COVID-19 Manual Urgente para Operadores de Gestión Urbana de Agua

COVID-19 Manual Urgente para Operadores de Gestión Urbana de Agua

El presente manual contiene una muestra de las directrices, guías y protocolos que los asociados de AEOPAS (Asociación de Española de Operadores Públicos de agua Potable y Saneamiento) han elaborado como resultado de la crisis del coronavirus COVID19.

El documento ha sido elaborado y publicado en un tiempo récord. Algo necesario, puesto que su utilidad dependerá en gran medida de la premura con la que consiga alcanzar a aquellos lectores que puedan beneficiarse del mismo.

Por desgracia, España ha sido uno de los países que antes ha sufrido, y con mayor intensidad, el impacto del coronavirus Covid-19. Los servicios de agua potable y saneamiento constituyen un elemento esencial de nuestra sociedad como reconoce el derecho humano a los mismos, pero en una situación de pandemia su importancia se hace más evidente.

Esta publicación pretende ser una ayuda a todos aquellos que presten servicios de agua y saneamiento (especialmente en países de habla hispana) y afronten situaciones similares a las que está atravesando España. No puede ser exhaustiva ni estar todo lo estructurada que sería deseable. Sin embargo, se ha priorizado publicarla lo antes posible y dejar que sea cada lector el que extraiga lecciones e ideas útiles para afrontar esta difícil situación de la mejor manera posible en su entorno local.